Villavicencio

Visitar la Reserva Natural Villavicencio es un paseo para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes.

villavicencio mendoza

La visita a Villavicencio se puede realizar con excursiones de medio día de duración que ofrecen agencias de viajes en la ciudad de Mendoza.

Villavicencio es famosa por sus aguas mineralizadas y su antiguo hotel. En la actualidad la zona es una reserva natural que protege la flora y fauna del lugar.

Como llegar a Villavicencio

Para llegar a la Reserva Natural Villavicencio desde la ciudad de Mendoza se debe tomar la Ruta 52 por 50 kilómetros que van ganando altura hasta llegar al destino.

Excursión a Villavicencio

La mayoría de las agencias de viajes de la ciudad de Mendoza ofrecen excursiones diarias a Villavicencio. El tour tiene una duración de medio día y se puede realizar por la mañana (aprox. 8.00 hs.) y por la tarde (aprox. 13.00 hs.). Las visitas se realizan con guías de turismo profesionales y cuentan con diferentes paradas para visitar los atractivos del camino.

Monumento de Canota

En la Ruta 52 a 33 km. de la ciudad hay una parada obligada para visitar el Monumento Histórico de Canota que nos recuerda la gesta libertaria. El monumento se levanta en el mismo lugar donde el General San Martín dividió el ejército de los Andes en dos columnas una a su mando y la otra al mando del General Las Heras para luego cruzar los Andes por diferentes pasos y liberar Chile.

Reserva Natural Villavicencio

Después de un camino de curvas conocido como Los Caracoles de Villavicencio se llega a la reserva natural donde se encuentra el viejo hotel y una capilla. Para ingresar a la reserva de sebe pagar un ingreso por persona. En la reserva funciona un centro de visitantes y se realizan caminatas por diferentes senderos.

En la reserva hay dos senderos que invita a las caminatas: Sendero a los Petroglifos de Canota y Sendero al origen del agua Villavicencio.

También se puede acceder a un mirador para obtener una hermosa vista del Valle de Villavicencio.

Desde el hotel viejo hotel se puede continuar camino por Los Caracoles para llegar a los miradores más altos.

Horarios de la reserva

Miércoles a Viernes: 9.30 a 18 hs. Cierre Boletería: 17.30 hs.

Sábado y Domingo: 9.30 a 18.30 hs. Cierre Boletería: 18 hs.

Teléfono: (0261) 4992004

Fauna en Villavicencio

En la Reserva Natural Villavicencio habitan diferentes especies de animales como zorros, guanacos, peludos, pumas, cóndores entre otros.

Mapa Reserva Villavicencio

+ Click para ampliar

mapa villavicencio

Fuente: Reserva Natural Villavicencio.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir