Verano 2022 en Mendoza

La temporada de verano es un buen momento para descubrir la provincia de Mendoza.

verano 2022 mendoza

Cada año Mendoza se convierte en el destino de vacaciones elegido por miles personas que viajan a los distintos puntos de la provincia.

El verano tiene su encanto en Mendoza, es tiempo de deshielo, verdes arboledas, ríos caudalosos, días soleados que invitan a disfrutar de la naturaleza, las montañas, las actividades al aire libre y mucho más.

Vacaciones en Mendoza

La mayoría de los hoteles, complejos de cabañas, campings y hosterías cuentan con piletas o piscinas donde poder tomar un baño y refrescarse. También hay destinos que cuentan con balnearios y playas en río o lagos.

Durante los veranos los días son muy largos, es decir que amanece temprano y oscurece tarde, por lo cual las jornadas se pueden aprovechar para realizar recorridos, excursiones y muchas actividades.

Clima: La temperatura en verano

El clima en verano es cálido durante el día y fresco por las noches. La temperatura promedio en ciudades como Mendoza o San Rafael son durante el día 30° y por las noches 17°. Las lluvias son escasas, por lo que la mayoría de los días son soleados. Hay que tener en cuenta que mientras se asciende en altura la temperatura baja considerablemente, por eso la provincia de Mendoza es más calurosa en el Este y más fría sobre la Cordillera de los Andes al Oeste.

Recomendación: en la montaña el clima puede variar en cuestión de minutos u horas, por lo cual siempre al realizar una excursión o viaje por la montaña se debe llevar algún abrigo en el vehículo.

Actividades de verano

El verano es el mejor momento para visitar viñedos y bodegas ya que es la época de cosecha de uvas y los establecimientos y fincas se encuentran en plena producción.

También es un buen momento para realizar actividades al aire libre y deportes aventuras como rafting, kayak, bicicletas, cabalgatas, trekking y caminatas.

El buen clima permite realizar excursiones por caminos de montaña (que en invierno suelen estar intransitables por la nieve) y de esta forma descubrir paisajes hermosos. Algunos ejemplos son: Ruta 7 hasta la localidad de Las Cuevas, Camino de los Caracoles en Villavicencio, la ruta del Cañón del Atuel en San Rafael o la Reserva La Payunia en Malargüe.

playas mendoza

Balnearios y playas

Playa Río Mendoza (Luján de Cuyo)

El Carrizal (Luján de Cuyo)

Río Tunuyán (San Carlos)

Río Atuel ( General Alvear)

Villa Nihuil (San Rafael)

Cuidarse del sol:

Siempre llevar protector solar y sombreros para protegerse del sol.

Beber abundante agua y mantenerse hidratado.

vacaciones mendoza



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir