San Rafael

San Rafael es la segunda ciudad en tamaño de la provincia y junto con la capital provincial son los principales destinos turísticos de Mendoza.

san rafael mendoza

La ciudad de San Rafael es un oasis rodeado de fincas que se dedican al cultivo frutales y olivos. Y se destacan importantes bodegas.

San Rafael ofrece diferentes atractivos como museos, plazas, bodegas… Y saliendo de la ciudad se llega a visitar lugares de increíble belleza como Valle Grande, el Cañón del Atuel y distintos embalses como el Nihuil, Los Reyunos, Galileo VItale, Agua del Toro y El Tigre.

Como llegar a San Rafael

San Rafael se encuentra en el centro de la provincia de Mendoza y cuenta con distintas rutas de acceso, la terminal de micros donde operan diferentes empresas de ómnibus y el aeropuerto donde llega un vuelo diario de Aerolíneas Argentina desde Buenos Aires.

Llegar en auto:

Desde Buenos Aires la ruta 7 y luego la ruta 188 es el camino más directo. Para lo que viajen desde la ciudad de Mendoza ruta 40 y luego 143. Desde San Luis y Córdoba la ruta 146. Y para los que viajan desde el sur o Malargüe la ruta 40 y luego la 144.

Distancias: Mendoza 235 km, Malargüe 188 km, Las Leñas 204 km, San Luis 378 km, Córdoba 702 km, Buenos Aires 991 km.

Empresas de micros: La Unión, Andesmar, Cata Internacional, Buttini, Iselin, Chevallier, Flecha Bus, Iselin, TUS.

Visitar la ciudad de San Rafael

La ciudad de San Rafael tiene diferentes hoteles, hosterías y cabañas donde hacer noche. En la ciudad la Plaza San Martín en la principal y frente a la misma se encuentra el edificio de la municipalidad y la Iglesia Catedral San Rafael Arcángel, patrono de la ciudad. A pocas cuadras frente a la Plazoleta del Inmigrante se encuentra la vieja estación de tren donde en la actualidad funciona el Museo Ferroviario y una vieja locomotora como testimonio de la llegada del ferrocarril a la ciudad.

También se puede visitar el Parque Hipólito Yrigoyen, el espacio verde más grande de la ciudad y el parque Juan Domingo Perón.

En las afueras de la ciudad se encuentra la Isla del Río Diamante donde funciona el Museo de Ciencias Naturales y un amplio espacio con arboledas, mesas e instalaciones ideales para hacer picnic.

Visitar bodegas en San Rafael

En los alrededores de la ciudad se pueden visitar algunas bodegas. La mayoría de ellas cuenta con un centro de visitantes y organizan visitas guiadas.

Importante: recomendamos llamar para consultar sobre los horarios de visita.

Bodega Goyenechea
Dirección: Calle Pública s/n, Villa Atuel.
Teléfono: (02625) 470181 / 470062
Correo: visitas@goyenechea.com
Sitio: www.goyenechea.com

Bodega y Champañera Bianchi
Dirección: Ruta Nacional N° 143 y calle Valentin Bianchi.
Teléfono: (0260) 4449600 interno 211
Correo: turismo@casabianchi.com.ar
Sitio: www.casabianchi.com.ar

Bodega Jean Rivier
Dirección: Hipólito Yrigoyen 2385, Las Paredes.
Teléfono: (0260) 4432675
Correo: bodegas@jeanrivier.com
Sitio: www.jeanrivier.com

Bodega La Abeja
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1900, San Rafael.
Teléfono: (0260) 4439804
Correo: info@bodegalaabeja.com.ar
Sitio: www.bodegalaabeja.com.ar

Bodega Iaccarini
Dirección: Calle Iaccarini (ex Sardini) y Don Nicasio, Las Paredes.
Teléfono: (0260) 154592176 / 15481300
Correo: info@bodegaiaccarini.com.ar
Sitio: www.bodegaiaccarini.com.ar

Bodega Suter
Dirección: Avda. Hipólito Yrigoyen 2850, Las Paredes.
Teléfono: (0260) 4421076 /4430073
Correo: info@bodegasuter.com.ar
Sitio: www.sutersa.com.ar

Visita a fábrica de aceite de oliva

En San Rafael se produce mucho aceite de oliva. En la ciudad se puede visitar diferentes fábricas.

Importante: recomendamos llamar a las fábricas para consultar horarios de visita.

Yancanelo
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 4030, Las Paredes.
Teléfono: (0260) 4423879
Correo: info@yancanelo.com.ar
Sitio: www.yancanelo.com.ar

Aceite de Oliva Allolio
Dirección: Juan XXIII 1820, San Rafael.
Teléfono: (0260) 4427285
Correo: allolior@infovia.com.ar

Lugares para visitar desde San Rafael

san rafael turismo

Valle Grande

Distancia: 37 km.

El Valle Grande es un lugar de gran belleza por donde corre el río Atuel desde el Dique Valle Grande. La ruta corre junto al río y altos paredones que forman las montañas. Esta zona tiene desarrollada mucha infraestructura para el turista como hoteles, cabañas, camping, agencias de excursiones, restaurantes, etc. En Valle Grande los visitantes pueden realizar caminatas, bicicleta de montaña, cabalgata y rafting en el río Atuel. El paseo culmina en el Embalse de Valle Grande, donde se puede observar hermosas vistas del embalse y realizar excursiones embarcadas por el lago o a las playas del mismo.

Cañón del Atuel

Desde el Dique del Embalse Valle Grande el camino continúa por el Cañón del Atuel hasta el Embalse El Nihuil. El camino a recorrer es de gran atractivo con hermosos paisajes de montañas y formaciones geológicas erosionadas por el agua y el viento con formas curiosas. Algunas de estas formaciones llevan el nombre de Sillón de Rivadavia, Museo de Cera, El Lagarto, Los Monstruos, Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Viejos y Los Monjes. Durante el camino por el Cañón del Atuel hay lugares ideales para caminatas.

A orilla del lago del Nihuil se levanta la Villa Turística con alojamiento, camping, comedores, etc. La Villa Turística El Nihuil es un buen lugar para disfrutar del lago y practicar deportes náuticos.
La distancia del camino del cañón entre el Embalse de Valle Grande y El Nihuil es de 47 kilómetros.

Importante: Para regresar a San Rafael se debe tomar la ruta 180 y luego la ruta 144.

Villa 25 de Mayo

Distancia: 25 kilómetros.

La Villa 25 de Mayo es el pueblo fundacional de la ciudad de San Rafael, ya que en el año 1805 se fundó en este lugar el Fuerte San Rafael del Diamante que luego dio origen a la población de la zona y la creación de la ciudad. En la villa se puede visitar una réplica del antiguo fuerte y la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ambas construcciones fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.

Embalse Galileo Vitale

Distancia: 27 kilómetros.

El Embalse Galileo Vitale se ubica a pocos kilómetros de Villa 25 de Mayo. Este pequeño complejo hidroeléctrico forma un espejo de agua y en sus alrededores hay sectores con arboledas para disfrutar del aire libre.

Embalse El Tigre

Distancia: 33 kilómetros.

El Embalse El Tigre tiene la particularidad de tener un sistema de recuperación de agua por bombeo que vuelve a depositar en el embalse Los Reyunos. En este lago se pueden practicar deportes náuticos como kayak y windsurf y la pesca deportiva de pejerrey y carpas.

Embalse Los Reyunos

Distancia: 35 kilómetros.

El Embalse Los Reyunos está compuesto por un dique de más de 100 metros de altura sobre el río Diamante. Fue construido entre los años 1978 y 1983. El lago tiene una superficie de 750 hectáreas. El dique se puede recorrer para obtener lindas vistas del lago y sus alrededores. En la orilla funcionan campings y clubes. El lago es un buen lugar para la pesca y la práctica de deportes náuticos.

Embalse Agua del Toro

Distancia: 89 kilómetros.

El Embalse Agua del Toro se destaca por estar formada por un dique de doble curvatura con una altura de 118 metros sobre el río Diamante. Este complejo hidroeléctrico fue construido entre los años 1966 y 1974. La función de este embalse es controlar el cauce, generar electricidad y para riego de cultivos. El lago tiene una superficie de 1050 hectáreas.

hoteles san rafael+ Hacer click para ver Hoteles en San Rafael



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir