Potrerillos

Potrerillos es un hermoso destino turístico a 70 km de la ciudad de Mendoza.

potrerillos mendoza

Potrerillos tiene diferentes lugares que vale la pena visitar y muchas actividades para realizar.

Potrerillos es una villa turística que ofrece a los visitantes hoteles, cabañas, restaurantes, supermercados, agencias de viajes, turismo aventura y diferentes atractivos turísticos.

La localidad de Potrerillos se encuentra en pintoresco valle rodeado de montañas de la Precordillera y del Cordón del Plata y junto al lago del embalse y presa Potrerillos. Su ubicación estratégica en el corredor de alta montaña sobre la Ruta 7, camino a Chile convierte a Potrerillos en un lugar ideal para una estadía y descubrir los paisajes de los Andes mendocinos.

Como llegar a Potrerillos

La villa de Potrerillos se encuentra a 70 km de la ciudad de Mendoza por la Ruta Nacional 7. La misma se encuentra transitable todo el año.

Distancias desde Potrerillos: Mendoza 70 km, Uspallata 50 km, Penitentes 113 km, Parque Aconcagua 124 km, Túnel Internacional Cristo Redentor (Frontera con Chile) 138 km.

Empresas de micros que llegar a Potrerillos:

Andesmar, Empresa A Buttini (colectivo 401 y 402)

Turismo en Potrerillos

Potrerillos está formado por la Villa (nueva por la reubicación de los pobladores cuando construyeron el dique) y lago, el Valle del Salto - Manatiales y el Valle de Las Vegas - Valle del Sol – Piedras Blancas y Los Zorzales. La localidad pertenece al Departamento de Luján de Cuyo.

potrerillos turismo

Que hacer y lugares para visitar en Potrerillos

Lago Potrerillos

El lago fue creado cuando se construyó el dique sobre el río Mendoza. En el lago se realizan diferentes actividades náuticas como kayak, windsurf, kitesurf, paseos en velero y es el lugar elegido por muchos mendocinos para disfrutar de sus aguas en verano. También se destaca el avistaje de aves que habitan en la zona.

Río Mendoza

En el río Mendoza están los rápidos catalogados internacionalmente como grado 5 para la práctica de rafting. Algunas empresas ofrecen diferentes paseos en gomones para aquellos que quieran tener la experiencia del rafting.

Canopy, tirolesa y rappel

Potrerillos es sinónimo de turismo aventura, en la zona hay diferentes empresas que ofrecen servicios y actividades. En el lugar funciona la una extensa tirolesa que cruza el río Mendoza, el circuito de canopy de 1400 metros, lugares para hacer descenso en rappel, cabalgatas y mucho más. Una de las empresas que ofrece este servicio es Argentina Rafting (www.argentinarafting.com).

Caminatas y trekking

La municipalidad de Luján de Cuyo ha demarcado senderos para la realización de caminatas. Desde Potrerillos se pueden realizar diferentes caminatas para llegar al lago o los ríos.

Otros paseos:

Históricamente la Quebrada de Los Potrerillos había asentamientos indígenas que se juntaban en la época de verano en "Los Morteritos" donde los "Chamanes" preparaban brebajes en morteros realizados en la piedra de la montaña.

En Potrerillos funcionan varios restaurantes y locales de comidas que están incluidos en las rutas gastronómicas de Mendoza. Además se pueden visitar varias chocolaterías, casas de té y una fábrica de cerveza artesanal.

El Vivero y Granja en Valle del Sol es un paseo que puede realizarse y que si compran alguna planta la entrada se descuenta.

La Iglesia de San José de la Montaña es una obra espectacular para visitar en el Mesón de Valle del Sol, que es nueva y tiene como atractivo las espectaculares vistas a la montaña que se pueden apreciar.

El Río Blanco que abastece de agua potable a un porcentaje importante de la ciudad de Mendoza y donde se realiza la práctica de pesca con mosca.

Centro de esquí Vallecitos

Vallecito fue la primer pista de Ski de Sudamérica, en la actualidad está algo abandonada y se a convertido en un lugar donde jugar con la nieve y hacer culipatín o trineos. Vallecito cuenta con una hostería, restaurante, cafetería y un local de alquiler de equipos para jugar en la nieve.

Para tener en cuenta: A Vallecitos se puede ir a jugar con la nieve y con trineos sin necesidad de llegar a Penitentes, cosa que a veces es más que conveniente por ser una alternativa más cerca y que no cierran el camino tan seguido por ser más fácil de limpiar cuando nieva.

+ Ver también: Uspallata, Cristo Redentor, Parque Aconcagua

hoteles potrerrillos + Hacer click para ver Hoteles en Potrerillos



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir