Malargüe

La ciudad de Malargüe al sur de la provincia de Mendoza cuenta con diferentes atractivos que la convierten en un excelente destino para vacaciones.

malargue mendoza

Desde Malargüe se pueden realizar diferentes excursiones y actividades. En los alrededores de la ciudad hay muchos lugares para visitar.

Desde hace algunos años la ciudad de Malargüe viene trabajando intensamente para convertirse en un destino turístico de importancia en la provincia de Mendoza. La riqueza de Malargüe se refleja en la variedad de paisajes, atractivos y actividades que se pueden realizar. En la zona se combinan las montañas, lagunas, ríos, volcanes, cavernas, aguas termales, pista de esquí. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de todos aquellos que quieran realizar trekking, cabalgatas, rafting, exploración de cavernas, safaris fotográficos, pesca de truchas y en invierno practicar el esquí y snowboard en el cercano complejo Las Leñas.

Como llegar a Malargüe

Malargüe se encuentra al sur de la provincia de Mendoza y la Ruta 40 pasa por el centro de la ciudad. Esta ruta comunica a Malargüe con la Patagonia hacia el sur y con la ciudad de Mendoza y San Rafael hacia el norte.

Distancias: San Rafael 188 km, Ciudad de Mendoza 352 km, Las Leñas 80 km, Neuquén 595 km, Bariloche 909 km, Córdoba 885 km, Buenos Aires 1165 km.

Llegar en micro:

Son varias las empresas de micros que llegan a Malargüe desde diferentes ciudades del país. Algunas de las empresas son: Andesmar, Cata Internacional, Chevallier, Buttini, Tramat, Iselin.

Visitar la ciudad de Malargüe

Malargüe es una ciudad pujante donde la industria petrolera y e turismo son pilares de su economía. La ciudad tiene toda la infraestructura que necesita el turista como restaurantes, hoteles y agencias de viajes donde contratar excursiones.

En la ciudad de Malargüe se puede visitar los siguientes lugares: Plaza San Martín, Molino Histórico, Capilla Histórica Virgen del Rosario, Museo Regional, Observatorio Pierre Auger de rayos cósmicos, Parque del Ayer, Centro de Convenciones y en las afueras de la ciudad el Criadero de Truchas Cuyam Co.

Lugares para visitar, paseos y excursiones

Caverna de las Brujas

Distancia: 65 km.

Las Caverna de las Brujas forman parte de las cuevas más visitadas del país. Para poder explora las cavernas se debe contratar una excursión con un guía profesional y equipos adecuados. Las visitas a las cavernas tienen un cupo limitado el cual se debe reservar en la oficina de turismo de la ciudad. Las agencias de viaje de la ciudad ofrecen excursiones con el traslado incluido desde Malargüe y la otra opción es contratar la excursión en la ciudad y llegar con el vehículo propio.

Castillos de Pincheira

Distancia: 25 km.

Los Castillos de Pincheira son una formación geológica muy bonita que por sus formas parece un castillo. La zona es ideal para hacer caminatas y contemplar el paisaje de las formaciones rocosas junto al río Malargüe.

Laguna de Llancanelo

Distancia: 75 km.

La Laguna de Llancanelo forma parte de una reserva ecológica que conserva la laguna y el humedal de importancia mundial donde habitan diferentes especies de aves. Este verdadero oasis en medio de la estepa es un excelente lugar para observar flamencos.

Valle Hermoso

Distancia: 95 km.

El Valle Hermoso se encuentra entre Malargüe y Las Leñas y está atravesado por los ríos Tordillo y Cobre. Esta zona tiene hermosos paisajes compuesto por montañas, ríos y curiosas formaciones rocosas que invita a caminar y explorar en contacto con la naturaleza. El valle no se puede visitar en invierno. El camino de acceso es de ripio y siempre se recomienda consultar el estado de la ruta para llegar.

La Payunia

Distancia: 160 km.

La Payunia es una región geográfica que tiene una de las mayores concentraciones de volcanes del mundo (más de 800 conos volcánicos). En la actualidad la Payunia es parte de un área natural protegida que conserva el ecosistema y los paisajes increíbles. Para visitar La Payunia se recomienda contratar una excursión o acceder en vehículos altos o todoterrenos.

malargue excursiones

Como llegar a La Payunia en auto

Si quiere llegar a La Payunia con su propio auto tenga en cuenta lo siguiente:

Es obligatorio (y recomendable) contratar un guía profesional para que los acompañe (Puede averiguar en la oficina de turismo de la ciudad).

El camino de todo de ripio con muchas piedras, solo se puede llegar con autos altos (no es necesario que sea todo terreno) y manejar con precaución.

Llevar GPS, ropa de abrigo, agua potable, comida y el tanque lleno de combustible.

Criadero de Truchas Cuyam Co

Distancia: 12 km.

El criadero de truchas Cuyam Co se puede visitar diariamente y en el lugar se explica la crianza de estos peces. Además tiene un comedor donde se puede saborear un trucha fresca y comprar diferentes productos.

Observatorio Pierre Auger

El observatorio Pierre Auger es encargado de medir los rayos cósmicos.

Dirección: Av. San Martín Norte 304, Malargüe

Teléfono: (0260) 4471562 / 556 / 579 int.121

E-mail: info@auger.org.ar

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30 hs. Sábados, domingos y feriados: 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 hs. Proyección de video: 11:00 y 17:00 hs. de lunes a domingo.

Laberintos de Carmona

Un paseo diferente en Malargüe son los Laberintos de Carmona. Un espacio ideal para visitar en familia. El complejo de laberintos fue creado por un vecino de la ciudad, Jorge Carmona, quien plantó 100.000 almácigos de ligustrino para crear los intricados pasillos con sus entradas y salidas. El parque cuenta con dos laberintos, uno es un cuadrado es de 70 por 70 metros y cuenta con 31 pasillos de norte a sur y de este a oeste y el otro es uno redondo con una fuente y un mirador en el centro. Además de los laberintos en el parador hay lugar para picnic, juegos infantiles y zonas para caminar. Teléfono: 0260 464-5236. Correo: laberintoscarmona@gmail.com

Más lugares:

Termas de Los Molles, Laguna Niña Encantada, Las Leñas. + Ver más >>

hoteles malargue+ Hacer click para ver Hoteles en Malargue



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir