Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una famosa escultura que se encuentra a pasos del límite entre Argentina y Chile.

cristo redentor mendoza

El monumento del Cristo Redentor es un punto muy visitado en las excursiones que llegan a conocer las montañas de Mendoza.

El Cristo Redentor se encuentra ubicado en el Paso Uspallata, a una altura de 3.854 metros. El sitio elegido para levantar el cristo es sobre el límite entre Argentina y Chile. El cristo es obra del escultor argentino Mateo Alonso.

Monumento del Cristo Redentor

El monumento del Cristo Redentor se levantó el 13 de marzo de 1904 para conmemorar el fin de una disputa por límites entre chilenos y argentinos. Una réplica del monumento se encuentra en el Palacio de la Paz, en La Haya, donde sesiona la renombrada Corte Internacional. El monumento es también un homenaje a la unión de los pueblos de ambos lados de la cordillera.

La escultura del Cristo Redentor fue declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación.

El monumento del Cristo Redentor de Mendoza tiene una altura de 7 metros y un peso de 4 toneladas. La importante base fue construida por el ingeniero mendocino Juan Molina Civit.

Visita al Cristo Redentor

El Cristo Redentor se encuentra a 9 km. de la localidad de Las Cuevas. Desde la ruta 7 parte el camino sinuoso con muchas curvas y vistas muy hermosas.

Más allá de la visita al monumento en sí, lo atractivo del paseo son las vistas de la cordillera y la posibilidad de conocer las altas montañas.

Excursiones al Cristo

Desde la ciudad de Mendoza las agencias de viaje ofrecen excursiones que visitan el Cristo Redentor, junto con otros atractivos como Puente del Inca, Las Cuevas, Parque Aconcagua. Las excursiones son de día completo y tiene salidas diarias.

+ Ver también: Las Cuevas, Parque Aconcagua, Cruce a Chile



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir