Parque San Martín

Cerro de la Gloria

El Parque San Martín es el espacio verde más importante de la ciudad de Mendoza.

parque san martin mendoza

La visita al Parque San Martín y el Cerro de la Gloria es un paseo obligado en Mendoza. El parque es muy concurrido por mendocinos y turistas.

El Parque San Martín fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays (el mismo que diseños los bosques y rosedal de Palermo en Buenos Aires) y tiene una superficie de 307 hectáreas, un lago artificial y diferentes sectores parquizados. Junto al parque se encuentra el Cerro de la Gloria con un importante monumento a las luchas de independencias protagonizada por el Gral. San Martín.

Como llegar al Parque San Martín

El Parque San Martín se encuentra a doce cuadras de la Plaza Independencia (centro).

Dirección: la entrada principal donde se encuentra el famoso portón está sobre la Av. Del Libertador, esquina Av. Bulogne Sur Mer.

Caminado: Se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad por calle Sarmiento y Emilio Civit.

Colectivos: algunos colectivos que pasan por el Parque San Martín son 51, 72, 74, 111, 114.

Los portones del Parque San Martín

Los portones de ingreso al Parque San Martín son una verdadera joya de la herrería. El portón fue construido en la fundición escocesa Walter Macfarlaine y Co y tenía como destino original el palacio de un sultán de Turquía. Según cuenta la leyenda el sultán fue derrocado y el portón fue comprado por el gobierno de Mendoza para terminar en el ingreso parque.

Lago del Parque San Martín

El parque cuenta con un lago artificial de 1000 metros de largo por 100 metros de ancho. En el mismo funciona el Club de Regatas de Mendoza donde los aficionados al remo practican su deporte. En el sector sur del lago está la Isla de los Enamorados a la cual se accede por un puente. En la orilla norte del lago se ubica la Fuente de los Continentes y el Rosedal.

Cerro de la Gloria

El Cerro de la Gloria es uno de los puntos más visitados de la zona. En el cerro se ubica un importante monumento en homenaje a la gesta de independencia del Gral. San Martín junto con el Ejército de los Andes. El monumento fue realizado por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari en el año 1914. El monumento está compuesto por una base de piedras de la cordillera, la escultura ecuestre del Libertador General San Martín y un grupo de granaderos del Ejército de los Andes. Los frisos del pedestal representan los preparativos para el cruce de los Andes.

cerro de la gloria

Los Caballitos de Marly

En la rotando de acceso ni bien se pasa los portones de ingreso al parque se encuentran Los Caballitos de Marly, que son una réplica de una obra famosa del  escultor francés Guillermo Coustou llamada Los caballos de Marly y que en la actualidad se pueden ver en el Museo del Louvre.

Teatro Griego Frank Romero Day

El Teatro Griego Frank Romero Day tiene una capacidad para más de 19.000 personas y desde el año 1963 es el lugar elegido para el cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante este evento miles de personas disfrutan de los desfiles y espectáculos que celebran a la vendimia.

Otros lugares para visitar en Parque San Martín

- Estadio Mundialista Malvinas Argentinas

- Zoológico

- Museo de Ciencias Naturales

- Parque del Aborigen

- Universidad Nacional de Cuyo

hoteles mendoza+ Hacer click para ver hoteles en la Ciudad de Mendoza

Más de la ciudad:



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Información turística
subir